Escándalo en el gremio de taxistas: denuncian a su delegado por estafa

Un grupo de trabajadores del gremio de taxistas denunció a Walter Ferreri, actual delegado del Sindicato de Conductores de Taxi en San Juan, por presunta estafa en la entrega de viviendas del Barrio Conductores I, ubicado en el departamento de Santa Lucía. La acusación sostiene que Ferreri exigía pagos irregulares a cambio de ser incluidos en el padrón de adjudicatarios.

Según los denunciantes, para acceder a una vivienda debían abonar una carpeta que incluía el valor del terreno y firmar un pagaré en blanco. Aseguran que este documento fue utilizado para descontarles sumas de dinero en concepto de cuota sindical, pese a que muchos no estaban afiliados al gremio. Los pagos mensuales oscilaban entre 5.000 y 8.000 pesos, y aquellos que no cumplían con la cuota eran penalizados con intereses y recargos.

Taxistas en San Juan protestaron contra el alquiler de licencias y Uber

Los afectados afirman que la firma del pagaré se realizó bajo engaño, sin una adecuada explicación de sus implicancias. Si bien muchos dudaban de la legalidad del procedimiento, accedieron a las condiciones impuestas por la necesidad de obtener una vivienda propia. La denuncia formal sostiene que Ferreri habría incurrido en estafa genérica (artículo 172 del Código Penal) y en estafas especiales (artículo 173, incisos 2, 3 y 4), por retener documentos, ocultar información relevante y forzar la firma de documentos con montos no pactados.

Las autoridades judiciales ya iniciaron la investigación del caso para determinar si hubo delito y tomar las medidas correspondientes. Mientras tanto, los denunciantes exigen que se esclarezca la situación y se tomen acciones contra el delegado sindical.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.