Lo que fue motivo de celebración en marzo de 2023 se ha transformado en un escándalo para el deportista sanjuanino Fabio Figueroa, quien ganó el Ironman 70.3 en San Juan y, meses después, arrojó un resultado positivo en un control antidopaje. La Comisión Nacional Antidopaje de Argentina (CNAD) confirmó la noticia y anunció que Figueroa enfrentará una suspensión de tres años.
El control antidopaje, realizado tras su victoria en la competencia celebrada el 26 de marzo de 2023, reveló la presencia de una sustancia prohibida, aunque en el comunicado oficial no se especifica cuál fue la sustancia detectada. La CNAD detalló en su sitio web que la sanción de Figueroa comenzó a regir el 22 de agosto de 2023, y se extenderá hasta el 21 de agosto de 2026, según informó el medio especializado Triamax Sports.
Además, se supo que, a pesar de haber sido notificado de la suspensión provisional, Figueroa continuó participando en otras competencias. Este hecho podría influir en una eventual revisión de su sanción. A partir del 5 de septiembre de 2024, la suspensión quedó firme, lo que deja a Figueroa fuera del deporte competitivo por los próximos tres años.
El caso ha generado un gran revuelo en la comunidad deportiva, manchando lo que fue un logro importante para el atleta sanjuanino y planteando interrogantes sobre su futuro en el triatlón.
Los comentarios están cerrados.