Escándalo en Calingasta: un sereno y un gendarme borrachos robaron una camioneta municipal

El intendente Sebastián Carbajal denunció que ambos, junto a un tercer cómplice, se llevaron el vehículo para "dar una vuelta". Fueron detenidos tras resistirse al operativo policial.

Un verdadero escándalo sacude al departamento de Calingasta, luego de que se conociera que un sereno municipal y un gendarme en actividad fueron detenidos por robar una camioneta oficial en completo estado de ebriedad. El hecho ocurrió el domingo por la noche y fue denunciado por el propio intendente, Sebastián Carbajal, quien tildó la situación de “inadmisible”.

Según relató el jefe comunal en una radio local, todo comenzó alrededor de las 22, cuando un operario que controla las cámaras de seguridad del obrador municipal de Barreal lo alertó sobre movimientos sospechosos. En las imágenes se veía a tres personas —entre ellas el sereno y el gendarme— bebiendo alcohol y luego llevándose una camioneta oficial para “dar una vuelta”.

Gracias a un rápido operativo en conjunto con efectivos de la Comisaría 33ra, lograron encontrar el vehículo y detener a los implicados, quienes intentaron resistirse. El propio Carbajal confirmó que el gendarme involucrado presta servicios en el Escuadrón 33 y que al momento del hecho se encontraba en días de descanso. “El jefe del Escuadrón se presentó, lamentó lo sucedido y confirmó que el agente forma parte del equipo”, detalló.

El intendente también reveló que el grupo había encendido una fogata y había consumido una gran cantidad de cervezas dentro del obrador, donde además de la camioneta había maquinaria pesada como una retroexcavadora. “No quiero imaginar si esto derivaba en una tragedia”, remarcó.

Finalmente, Carbajal adelantó que el sereno será desvinculado del municipio de forma inmediata, al considerar que su accionar es “injustificable” y representa un grave incumplimiento a la función pública. El tercer implicado, que no tendría vínculo con el municipio, también quedó detenido.

Las actuaciones quedaron a cargo de la policía y la justicia sanjuanina, mientras se espera que desde Gendarmería Nacional tomen medidas internas respecto al uniformado implicado.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.