Encuentro para abordar el Consumo Problemático y Salud Mental en procesos judiciales

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, junto a la Corte de Justicia, trabajaron en conjunto para articular acciones preventivas y asistenciales, con el objetivo de estructurar protocolos y acordar futuros proyectos.

El pasado 18 de octubre, se realizó una reunión en la Sede Académica del Poder Judicial, ubicada en el Club Sirio Libanés, que reunió a la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos y a equipos técnicos de los juzgados de Familia, Penal de Niñez y Adolescencia, OMA (Flagrancia), y el Multifueros de Jáchal.

El encuentro, centrado en la Prevención del Suicidio y la Prevención y Asistencia de Consumo Problemático, buscó mejorar la articulación entre instituciones para abordar estos temas en los procesos judiciales. Se trabajó en la creación de protocolos para facilitar el acceso a servicios de salud mental, eliminando barreras personales, económicas y sociales que afectan a la población vulnerable.

Con este tipo de iniciativas, la Corte de Justicia pretende fortalecer la colaboración interinstitucional y reformar su estructura organizativa, mejorando la capacidad de respuesta ante los desafíos de salud mental en la sociedad.

 

 

OP: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.