En un brutal ataque en Londres, una mujer y una niña fueron heridas tras recibir más de 30 puñaladas

El Mundo

La Policía Metropolitana de Londres detuvo a un hombre por apuñalar a una adolescente de 11 años y a una mujer de 34 años en la zona de Leicester Square, en Londres (Inglaterra).

El ataque ocurre dos semanas después de otro en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca en un centro recreativo.

En ese marco, los funcionarios policiales informaron que las víctimas fueron llevadas a un hospital, aunque no se detalló la gravedad de sus heridas.

El presunto agresor ya fue detenido y se encuentra bajo custodia, y no se buscan otros sospechosos en relación con el incidente. Aunque los medios británicos sugieren que los investigadores no consideran el ataque como un acto terrorista, aún no se emitió una confirmación oficial al respecto.

El sitio Daily Mail informa que Abdullah, un guardia de seguridad de 29 años, desarmó al atacante en Leicester Square. Abdullah, empleado en la custodia de una tienda de té, relató que escuchó un grito y vio a un hombre apuñalando a un niño.

Actuando rápidamente, se lanzó sobre el agresor, le quitó el cuchillo y lo inmovilizó hasta la llegada de la policía, que tardó unos tres o cuatro minutos. Mientras tanto, Abdullah y otros transeúntes brindaron primeros auxilios al niño.

La policía confirmó que no hay más sospechosos en el incidente y que las víctimas, una niña de 11 años y una mujer de 34, fueron trasladadas al hospital. El lugar del ataque fue acordonado y se espera una actualización sobre el estado de las víctimas. El Servicio de Ambulancias de Londres recibió la alerta y envió equipos al lugar.

En los últimos años, aumentó el número de ataques con arma blanca en Londres, especialmente entre jóvenes.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.