En San Juan, 90 de las 128 familias inscriptas están dispuestas a adoptar con disponibilidad total
El director nacional del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos visitó la provincia y destacó el compromiso de las familias sanjuaninas.
Juan José Jeannot, titular del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), visitó San Juan y brindó una charla-taller destinada a jueces de familia, funcionarios provinciales y actores vinculados al sistema de adopción. En ese marco, destacó que en el país hay actualmente 2.200 familias inscriptas para adoptar, de las cuales 1.200 poseen una disponibilidad adoptiva amplia, es decir, están dispuestas a adoptar niños mayores, grupos de hermanos o niños con discapacidad.
En San Juan, el panorama es alentador: 90 de las 128 familias inscriptas presentan este tipo de disponibilidad, lo que refleja un avance significativo en materia de conciencia y compromiso social.
“Las estadísticas reflejan un gran interés, pero debemos seguir trabajando para que cada niño y niña encuentre una familia, más allá de su edad o situación de salud”, expresó la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto.
A pesar de estos avances, Jeannot remarcó que todavía predomina en muchas familias la preferencia por bebés o niños muy pequeños. De hecho, 1.024 familias a nivel nacional indicaron preferencia por niños de un año, aunque cada legajo puede contemplar más de una franja etaria.
La visita de Jeannot se enmarca en una serie de encuentros federales organizados por el DNRUA, que buscan fortalecer las políticas públicas de adopción, promover la capacitación de los actores del sistema y garantizar el derecho de todos los niños y niñas a crecer en el seno de una familia.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.