Acordaron acciones para revitalizar el mercado laboral y educativo.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, Subsecretaría de Trabajo, rubricó un importante convenio con el Colegio de Ingenieros.
El objetivo es potenciar el capital humano a través de la implementación de diferentes capacitaciones para impulsar la creación de empleo y la mejora continua de las cualificaciones profesionales. Además, el acuerdo prevé promover la formación técnica y teórica en sectores clave como la construcción, minería, agroindustria y energías renovables, entre otros.
Estos programas de formación no solo actualizarán a los profesionales sobre las demandas actuales del mercado, sino que también garantizarán su competitividad a largo plazo.
Por otro lado, se implementará un departamento de inserción laboral que facilitará la integración de los egresados al sector privado a través de pasantías y prácticas profesionales.
El impacto de este acuerdo beneficiará tanto a los profesionales locales y potenciará el crecimiento económico y social de la comunidad.
Estuvo presente por el Ministerio de Gobierno el subsecretario de trabajo, Franco Marchese y el Director de Políticas Laborales, Agustín Gatica. Por el Colegio de Ingenieros participó el tesorero en Ejercicio de la presidencia, Marcelo Giannangeli acompañado por el integrante de la comisión Juan Carlos Atampiz.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.