En la previa a la jura de senadores, Patricia Bullrich encabezó una reunión con el bloque de LLA y Villarruel
La vicepresidenta se comprometió a trabajar en conjunto y confirmó que la modernización laboral y los cambios en la Ley de Glaciares ingresarán por la Cámara Alta. Qué dijo de la situación de Villaverde.
Este jueves se reunió el bloque de La Libertad Avanza en el Senado, donde ya oficia como presidenta de la bancada Patricia Bullrich. También participó la vicepresidenta Victoria Villarruel, que se comprometió a “trabajar en conjunto”.
Según indicó la propia Bullrich en diálogo con este medio, el encuentro tuvo como objetivo organizar los temas de las sesiones extraordinarias y analizar el contexto antes de comenzar este nuevo período legislativo. Los proyectos que entrarán primero en el Senado serán la modernización laboral y los cambios en la Ley de Glaciares.
Con respecto a la reforma laboral, la ministra evitó dar detalles: “No vamos a hablar del proyecto laboral hasta que no esté terminado y listo para ser presentado. Ha habido muchas especulaciones con el tema, es importante y ni bien llegue los primeros en enterarse serán ustedes (en referencia con los periodistas)”.
En relación con la situación de Lorena Villaverde, Bullrich aseguró que están en labor parlamentaria discutiendo la situación: “Estaremos viendo qué es lo que sucede. Hay una situación institucional, que una mayoría simple pueda sacar y poner senadores es algo peligroso para la institucionalidad del país. Trabajamos más por ese tema que por la persona”.

Días atrás, la libertaria afirmó: “Las personas para ser expulsadas de un cuerpo tienen que tener una condena, no es el caso de Villaverde. Hay mucho ruido y pocas nueces”. Y remarcó: “No hay ninguna razón para que no asuma una banca. No tiene ni una causa pendiente, es una impugnación política”.
No es la primera actividad que realiza la jefa de la bancada oficialista en el Congreso. El martes por la tarde visitó al bloque de la UCR y se reunió con Eduardo Vischi, presidente radical, y argumentó los motivos por los cuales el Senado no debía rechazar el título de la legisladora electa por Río Negro, Villaverde. La UCR se mostró dividida, algunos por la abstención, y otros por el acompañamiento. Patricia Bullrich se retiró conforme del segundo piso del palacio legislativo.
La reunión de este jueves fue la segunda vez que se encontraron Victoria Villarruel y Patricia Bullrich después de las elecciones del pasado 26 de octubre y donde la todavía ministra de Seguridad resultó electa por la Ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro también participaron los otros 19 senadores y el presidente provisional, Bartolomé Abdala, que será ratificado en su cargo hasta el 28 de febrero de 2026, cuando se realice una nueva sesión preparatoria para elegir autoridades.
Fuente: TN
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.