Pasaron ya cinco meses desde la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, pero en Estados Unidos todavía no pueden creer que el mejor jugador del mundo esté desplegando su magia en la MLS. Los hinchas se pellizcan para ver si es un sueño y también los altos dirigentes, como Don Garber, comisionado de la liga.
Luego de la definición de la Major League Soccer, que tuvo a Columbus Crew como nuevo campeón, el directivo norteamericano se rindió a los pies de Leo y destacó el impacto que generó en sus tierras: “Es el mejor jugador de todos los tiempos el que vino a nuestra liga. Creo que la historia reconocerá el 2023 como el Año de Messi”.
También agregó por la misma línea: “Desde mi propia perspectiva, quizá fue el año más espectacular de nuestra historia por diversas razones. Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo”. Un efecto dominó que arrancó con el capitán de la Selección Argentina y siguió con Sergio Busquets, Jordi Alba y posiblemente Luis Suárez.
A mediados de año, el N°10 se alejó de PSG entre murmullos y algunos silbidos y decidió emprender rumbo a Estados Unidos, más allá de coquetear con un posible regreso a Barcelona y tener varias ofertas de las diferentes ligas, entre ellas la de Arabia Saudita. Que haya decidido vivir y jugar en Miami, es motivo de orgullo para Don Garber: “Messi tenía muchas opciones para el próximo capítulo de su icónica carrera futbolística. No se puede subestimar la magnitud de su decisión de unirse a la MLS».
Y cerró: «En nuestra liga juega un campeón del mundo y ocho veces ganador del Balón de Oro. No sólo somos parte de la conversación mundial sobre deportes, sino también una de las historias más importantes del mundo, sin duda una de las historias más importantes de este año”.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.