El secretario de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Serenellini, se reunió con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y posteriormente con empresarios locales, quienes le solicitaron la modificación de la ley laboral. Imagen: Gentileza Prensa de Gobierno.
San Juan ha sido nuevamente el escenario de encuentros con funcionarios nacionales, tal como ha ocurrido en las últimas tres semanas. En esta ocasión, la visita estuvo a cargo de Eduardo Serenellini, secretario de Comunicación de la Presidencia bajo la administración de Javier Milei. Serenellini mantuvo reuniones con estudiantes universitarios, el gobernador Marcelo Orrego y empresarios locales. En este último encuentro, los empresarios expresaron su deseo de una nueva ley laboral que penalice menos a los empleadores y de un mayor impulso a las exportaciones.
La reunión con los empresarios tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de San Juan. Representantes de diversos sectores aprovecharon la ocasión para solicitar a Serenellini que el presidente Javier Milei promueva cambios en las leyes laborales que permitan mayor flexibilidad en la contratación y despido de empleados. Según fuentes de La Libertad Avanza (LLA) en San Juan, el Secretario de Comunicación tomó nota de la solicitud y prometió abordarla en la próxima reunión de gabinete.
Además de la reforma laboral, los empresarios solicitaron mejorar y optimizar los plazos administrativos para las exportaciones. San Juan cuenta con varias industrias que exportan sus productos a otros países y que han sido perjudicadas en los últimos años por las restricciones a las exportaciones de la administración anterior. También se pidió la optimización de las importaciones necesarias para la producción local.
Tras la reunión, Serenellini declaró en rueda de prensa: “Tenemos un Gobierno que mira al sector privado de manera diferente, no como antes que nos trataban como ratas de laboratorio. Todos sabíamos que esta fiesta en algún momento termina.»
Serenellini también mencionó que realiza visitas semanales a distintas provincias para recibir directamente las inquietudes de diversos sectores provinciales, las cuales se discuten posteriormente en las reuniones de gabinete.
Los comentarios están cerrados.