Emiratos Árabes celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana

El Mundo

Por disposición de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora cada 4 de febrero el Día de la Fraternidad Humana, para recordar la firma del documento «Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia» entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019, en Abu Dhabi.

En este día, la comunidad internacional busca «promover el espíritu de fraternidad, solidaridad y tolerancia entre los pueblos del mundo», tal como sostuvieron los exponentes religiosos después de la firma del documento.

Al respecto, el Embajador de los Emiratos Árabes en la Argentina, Saeed Al Qemzi, destacó los esfuerzos de Emiratos en la promoción de estos valores con los que el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan fundó el Estado, y que continúan actualmente bajo el mandato del presidente actual de Emiratos Árabes, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Al Qemzi.

Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Al Qemzi.

Las medidas de Emiratos Árabes para promover esta fecha

“En momentos en que el mundo enfrenta crecientes desafíos y conflictos, en Emiratos se creó el Ministerio de la Tolerancia, junto con la firma de la Declaración de Fraternidad Humana y la apertura de la Casa de la Familia Abrahámica”, sostuvo el embajador Al Quemzi.

En ese sentido, el embajador en Argentina subrayó «la importancia de construir puentes de entendimiento y cooperación entre los pueblos, para forjar un futuro bajo el espíritu de la tolerancia, rechazando el extremismo, el odio, y toda causa que genere división y diferencia».

El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, en la firma del documento de la Fraternidad en 2019.

El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, en la firma del documento de la Fraternidad en 2019.

El «ejemplo de Emiratos», en palabras del propio embajador

“Una prueba de ello está en mi país», destacó el embajador Al Quemzi, en donde congregan «más de 200 nacionalidades, y existen más de 40 iglesias y lugares de culto», agregó. «Esto convierte a Emiratos Árabes en un gran destino para la convivencia de todas las comunidades mundiales”, sostuvo después.

El embajador Al Qemzi subrayó que la fraternidad humana «no es sólo un lema», sino que es «una visión en la que todos debemos trabajar unidos para consolidar la paz, el desarrollo y los derechos humanos, con el fin de construir un mundo mejor dentro de un marco de diversidad cultural», en sus propias palabras.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.