Elon Musk compartió el discurso de Milei y se declaró fanático del Presidente argentino
El Mundo
El empresario multimillonario dueño de Twitter, SpaceX y Tesla, Elon Musk, volvió a lanzarle un guiño a Javier Milei luego de la presentación del Presidente argentino en el Foro Económico Mundial de Davos.
Esta vez fue una seguidilla de tweets, primero compartiendo su intervención completa, asegurando que fue una “buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos“, luego, subiendo una traducción con inteligencia artificial: “esta es una versión mejor“.
Después subió un meme que se viralizó en redes en Argentina, de un hombre distraido de su mujer porque prefiere ver el discurso de Milei, y terminó la jornada subiendo una captura de cómo el programa de inteligencia artificial de Twitter, Grok, critica al Foro de Davos cuando le preguntas sobre Klaus Schwab.
No se tiene registro de Elon Musk publicando elogios tan seguidos acerca de otro presidente en funciones. Tampoco se trata de la primera vez que el dueño de la red social comparte las ideas planteadas por Javier Milei.
Desde su asunción al gobierno el pasado 10 de diciembre, el hombre más rico del mundo viene siguiendo de cerca sus pasos, habiendo compartido en reiteradas ocasiones noticias acerca de las reformas de Milei y prestando su apoyo.
Tanto Musk como republicanos y libertarios estadounidenses tomaron nota del discurso en el que el libertario denunció que “Occidente está en peligro” y en el que se despidió, rugiendo, con su tradicional “viva la libertad carajo”, que fue traducido como “long live freedom, damn it“.
Un discurso histórico
En su primera intervención en el Foro Económico Mundial, el Presidente Milei enfatizó la importancia del capitalismo de libre mercado como herramienta esencial para combatir la pobreza, no solo en Argentina si no que en todo el mundo.
Criticó duramente el intervencionismo estatal y el socialismo, proclamando que “el capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”.
Milei destacó el fracaso de los modelos colectivistas y defendió la libertad económica como clave para el progreso y la riqueza. Con una postura firme contra la justicia social y los impuestos coactivos, afirmó que “el Estado se financia a través de la coacción y que a mayor carga impositiva, mayor es la coacción, menor es la libertad”.
Además, rechazó la noción de fallos de mercado, argumentando que son inexistentes en un contexto de transacciones voluntarias y criticó el modelo neoclásico por abrir puertas al socialismo, el cual calificó como un “fenómeno empobrecedor”, que ha fracasado en todos los aspectos donde se ha implementado.
En su discurso, también abordó el tema del libertarismo, definiéndolo como “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.
Finalmente, en relación a Argentina, Milei utilizó el caso del país como un ejemplo de cómo las políticas intervencionistas y colectivistas pueden llevar a la pobreza, incluso en naciones con abundantes recursos. Resaltó la importancia de adoptar medidas que fomenten el libre funcionamiento de los mercados y la propiedad privada para revertir la tendencia al empobrecimiento y recuperar la prosperidad.
Los comentarios están cerrados.