Elon Musk anunció que el DOGE investigará a los corruptos legisladores demócratas

El Mundo

El multimillonario Elon Musk, conocido por su enfoque directo, expresó su preocupación sobre la riqueza de ciertos miembros del Congreso de los Estados Unidos, quienes, a pesar de tener salarios públicos relativamente modestos, parecen haber acumulado grandes fortunas.

En una reunión en un pueblo de Wisconsin el domingo, Musk comentó que su equipo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)  investigará cómo algunos legisladores han logrado amasar «riquezas generacionales» durante sus carreras.

La declaración se produjo después de que un asistente preguntara a Musk si DOGE había encontrado pruebas de fondos enviados desde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hacia varios miembros del Congreso, incluidos la representante Maxine Waters (Demócrata-Calif.), el senador Adam Schiff (Demócrata-Calif.) y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (Demócrata-NY).

Musk

Musk respondió que había un proceso indirecto en el que los fondos destinados a ONGs internacionales a través de USAID eventualmente regresan a los Estados Unidos, y que algunos de esos fondos podrían terminar en los bolsillos de los políticos mencionados.

“Lo que sucede es que el dinero se envía al extranjero a una ONG, luego pasa por varias organizaciones y, por lo tanto, tengo una gran confianza en que una parte de ese dinero regresa a EE. UU. y termina en los bolsillos de las personas que acabas de mencionar”, afirmó Musk.

“Es una ruta indirecta, no va directamente, pero digamos que hay muchos miembros del Congreso con riquezas extrañas, y estoy tratando de conectar los puntos: ¿cómo se hacen ricos?”

Aunque el salario de los miembros del Congreso es de USD 174.000 anuales, Musk planteó la pregunta de cómo algunos legisladores, a pesar de sus sueldos públicos, terminan con fortunas multimillonarias.

U gran ejemplo de legisladores adinerados son la expresidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), cuya fortuna neta se estima en 250 millones de dólares.

La riqueza de Pelosiproviene principalmente de las inversiones que ella y su esposo, el capitalista de riesgo Paul Pelosi, han realizado en grandes empresas como Apple, Microsoft, Amazon, Google y Netflix.

Musk se mostró sorprendido por las grandes sumas de dinero que algunos congresistas han acumulado, diciendo: “¿Cómo consiguen $20 millones si ganan $200,000 al año?” Afirmó que su equipo investigará cómo sucede esto y se comprometió a detenerlo si se identifica alguna irregularidad.

Además de sus comentarios sobre la política nacional, Musk estuvo en Wisconsin para apoyar la candidatura de Brad Schimel, un juez conservador de Waukesha County, en la reñida elección para la Corte Suprema del estado.

Los comentarios están cerrados.