Elías Pezé salió de terapia intensiva y su familia habla de un milagro
Tras 18 días en estado crítico, el joven embestido por el nieto de Gioja muestra una evolución favorable y ya fue trasladado a sala común.
A 18 días del violento accidente vial que lo dejó al borde de la muerte, Elías Rodrigo Pezé López logró salir de terapia intensiva y continúa su recuperación en una sala común del Hospital Rawson. El joven de 24 años fue atropellado en Capital por una camioneta Toyota Hilux conducida por Gilberto Fabricio Gabriel Gioja, nieto del exgobernador José Luis Gioja, quien al momento del siniestro dio positivo en el test de alcoholemia.
La noticia fue confirmada por su madre, quien expresó con emoción la mejora del estado de salud de Elías: “Está evolucionando muy bien. Para el grado en el que estuvo, salir de terapia ya es un milagro. Agradezco todas las oraciones y el apoyo que recibimos. Él tiene muchos proyectos por cumplir y sé que lo va a lograr”.
El siniestro ocurrió el domingo 6 de julio, alrededor de las 6:14 de la mañana, en la intersección de calles Maipú y General Acha. Pezé, quien conducía un Peugeot 308, fue violentamente embestido por Gioja, de 24 años, que manejaba con 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del límite permitido.
Elías ingresó al hospital con múltiples lesiones: traumatismo encéfalo craneano con contusión hemorrágica, fractura de cráneo y órbita ocular, traumatismo facial, lesiones torácicas y politraumatismos. Fue inducido al coma y permaneció en estado crítico durante más de dos semanas.
Hoy, su evolución es considerada “milagrosa” por sus familiares y allegados, quienes siguen acompañándolo en su recuperación. El joven cursa la licenciatura en Enfermería y, según su madre, su deseo es retomar sus estudios apenas le sea posible.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.