Elecciones Generales en San Juan: Mayor Participación en Comparación con las PASO

Con un total de 608,535 electores habilitados, la provincia ha dispuesto 1,810 mesas en 237 escuelas en todo su territorio.

Hasta las 10:30 de la mañana, un 20% del padrón electoral en San Juan había ejercido su derecho al voto en las Elecciones Generales, lo que supone una mayor participación en comparación con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En las PASO, tan solo el 69% del padrón había ayudado a votar, lo que marcó uno de los porcentajes de participación más bajos desde el retorno de la democracia en el país. Sin embargo, existe una gran expectativa de que las Elecciones Generales tengan una concurrencia significativamente mayor, e incluso algunos pronósticos que podrían llegar al 80%.

Este incremento en la participación se relaciona, en parte, con la mayor fluidez en el proceso de votación, ya que en San Juan solo se encuentran cinco boletas en el cuarto oscuro. De estos, tres incluyen candidatos a senadores y diputados, y son las correspondientes a las listas de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Esta simplificación en las opciones agiliza el tiempo de votación y promueve una mayor asistencia a las urnas.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.