Elecciones en el Colegio de Psicólogos: otorgan una nueva prórroga para regularizar la situación y votar el 27 de noviembre
Tras meses de profunda crisis institucional, destitución de la anterior conducción y la asunción de una Comisión Normalizadora, la entidad abrió un nuevo plazo para que los matriculados se pongan al día. Las listas se presentarán hasta el 13 de octubre rumbo a los comicios definitivos.
Los profesionales de la salud mental nucleados en el Colegio de Psicólogos de San Juan tendrán una nueva oportunidad para regularizar sus obligaciones y garantizar su participación en las próximas elecciones del 27 de noviembre, fecha en la que se elegirá a la nueva conducción que reemplazará a la actual estructura transitoria.
La medida se inscribe en el proceso de normalización institucional que atraviesa la entidad tras el traumático quiebre de su gestión anterior. Cabe recordar que el pasado 22 de junio, una Asamblea Extraordinaria determinó la remoción de toda la Junta Directiva —encabezada entonces por Melisa Rodríguez—, en medio de un clima de denuncias cruzadas, cuestionamientos al manejo administrativo y una fuerte crisis que paralizó gran parte de los servicios a los matriculados.
Ante este escenario, la asamblea designó una Comisión Normalizadora transitoria integrada por Irma María Bracco (presidenta), Patricia Parra (secretaría general y tesorería), junto a los vocales Verónica Kenan, Belén Seva, Lucas Quiroga, Carolina Videla, Rubén Acuña, y las suplentes Virginia Galdeano y Alejandra Godoy. Esta conducción provisoria debió lidiar con la suspensión de servicios, la interrupción de canales de comunicación y las dificultades operativas que afectaron el normal ejercicio profesional durante los meses previos.
Con el funcionamiento institucional encaminado, la prioridad actual de la junta es el cronograma electoral. La extensión del plazo para la regularización de los asociados busca asegurar la mayor participación posible en las urnas.
El próximo mojón clave del proceso tendrá lugar el 13 de octubre, fecha límite estipulada para la presentación oficial de listas. A partir de allí, el calendario continuará su curso bajo la supervisión de la Junta Electoral con la expectativa de que, a fines de noviembre, el Colegio de Psicólogos recupere su plena institucionalidad democrática.
Los comentarios están cerrados.