Elecciones en EEUU: Joe Biden reaparecerá en público tras la renuncia a su candidatura

El presidente estadounidense y excandidato dará un discurso para explicar los motivos por los cuales no buscará la reelección. El mandatario retoma sus reuniones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró en público por primera vez después de que anunciara el domingo el retiro de su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre. Este miércoles ofrecerá un discurso desde el Despacho Oval para explicar los motivos de su renuncia.

El líder de la Casa Blanca se encontraba aislado en su domicilio en Delaware desde el pasado miércoles, tras dar postivo en una prueba de coronavirus. El mandatario de 81 años se mostró luego de una semana de reposo y que los síntomas desaparecieran. El último informe de su médico, Kevin O’Connor, informa que ya dio negativo de Covid.

Biden llegó a la base aérea de Delaware con sus características gafas de aviador, listo para abordar el Air Force One con destino a Washington. Tras las fotos de la prensa, se colocó una mascarilla quirúrgica e ingresó en el avión.

Antes las preguntas de los periodistas presentes que esperaban conseguir unas palabras del presidente luego de retirarse de la carrera presidencial, el mandatario se limitó a responder que se encontraba «bien». «El presidente continúa desempeñando todos sus deberes presidenciales», escribió su médico en un comunicado oficial.

Joe Biden brindará un discurso desde la Casa Blanca

El presidente estadounidense, que hace una semana buscaba su reelección, pronunciará un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca para hablar sobre su renuncia a la candidatura para las comicios que se celebrarán el 5 de noviembre en el país.

También hablará, según explicó en un mensaje en X, sobre «lo que viene por delante» y cómo terminará «el trabajo» para el pueblo estadounidense durante los casi seis meses que le quedan como presidente. El discurso tendrá lugar a las 20 (hora local). El jueves se reunirá con Benjamín Netanyahu, el presidente de Israel.

En cuanto a la representación de los demócratas en las elecciones, Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora. La elegida para enfrentarse a Donald Trump ya obtuvo los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima convención nacional demócrata, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.

Los comentarios están cerrados.