Elecciones en EEUU: el 70% de los estadounidenses considera que Joe Biden debe bajar su candidatura

Una encuesta reveló que casi dos tercios de los demócratas prefieren a otro candidato. Persisten las dudas sobre la continuidad de su candidatura.

Casi dos tercios de los demócratasy el 70% de los estadounidensesconsideran que el presidente Joe Biden debería bajar su candidaturapara las elecciones del 5 de noviembre y dejar el lugar para que se postule otro representante del partido demócrata, según una encuesta de Associated Press (AP)-NORC Center for Public Affairs Research.

El sondeo fue realizado durante el 11 al 15 de julio, tres semanas después del primer debate de candidatos en el que el actual mandatario se enfrentó al expresidente y principal candidato republicano, Donald Trump.

En dicho escenario quedó en evidencia un candidato demócrata poco lúcido e inconsistente en las propuestas para un nuevo mandato.

Las dudas y preocupaciones por la capacidad de Biden para asumir nuevamente el mando del gobierno estadounidense continuaron escalando luego de otros episodios de confusión que protagonizó el mandatario en la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington.

El apoyo a la candidatura de Joe Biden continúa derrumbándose

Los resultados muestran el descontento de los votantes estadounidenses, incluyendo los vinculados al partido demócrata, con la candidatura del presidente. Solo tres de cada diez demócratas confían mucho en que Biden tenga la capacidad mental necesariapara desenvolverse en un nuevo mandato. Esta cifra es ligeramente inferior al compararla con otra encuesta de AP-NORC realizada en febrero.

Frente a casi dos tercios de demócratas que consideran que el candidato de 81 años debería hacerse a un lado y dejar que su partido nomine a un candidato diferente para enfrentarse a Trump.

Las recientes declaraciones de varios congresistas del partido demócrata no ayudan a consolidar la campaña de Biden para ejercer un nuevo mandato en la Casa Blanca. A los casi veinte representantes que presionan a Biden, se sumó el representante demócrata Adam Schiff,quien consideró que «aunque la decisión de retirarse de la campaña es solo del presidente, es hora de que pase la antorcha y asegure su legado de liderazgo permitiendo que otro demócrata derrote al ex presidente Donald Trump».

En este contexto, el Comité Nacional Demócrata lidia con las incertidumbres sobre el proceso de nominación, previsto para finales del próximo mes.

Los comentarios están cerrados.