Elecciones en EEUU: Barack Obama respaldó la candidatura de Kamala Harris

Los demócratas viven días turbulentos luego de la renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial. Sin embargo, las principales figuras del partido político estadounidense mostraron su apoyo a Kamala Harris, actual vicepresidenta, quién se establece como la opción más probable para reemplazar a Biden.

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, y su esposa, Michelle, anunciaron este viernes su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris, actual vicepresidenta estadounidense: «Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta«.

El respaldo se da en el marco de la histórica renuncia de Joe Biden a la reelección. A partir del 19 de agosto, en su convención en la ciudad de Chicago, los delegados demócratas definirán quién será el representante del partido de cara a los comicios presidenciales del 5 de noviembre.

El influyente exmandatario – presidente entre 2009 y 2017 – era uno de los últimos pesos pesados demócratas pendientes de hacer público su apoyo: «Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos, y que tiene todo nuestro apoyo«, escribió el político a través de su cuenta de X.

De esta manera, las grandes figuras del partido demócrata se pronunciaron en referencia a quién sería el mejor representante del partidoÂde cara a las elecciones. Ya anteriormente, luego de su renuncia, BidenÂhabía mostrado en público su apoyo a HarrisÂpara que lo sucediera como candidata.

Así, parecería que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos cosecha amplios apoyos en lo interno de su partido. Los demócratas se reunirán en una convención nacionalÂa partir del próximo 19 de agosto, en Chicago, donde Harris deberá convencer a 1976 delegadosÂque voten por ella para erigirse como la próxima candidata.

Kamala Harris lanzó su campaña

Kamala Harris ya postula para la presidencia de Estados Unidos y, aunque falta la confirmación oficial por parte del Partido Demócrata, ya lanzó su primer spot de campaña- En el mismo, la política manifiesta su intención de vencer a Donal Trump, candidato por el Partido Republicano y líder en las encuestas.

«En esta elección enfrentamos una pregunta ¿Qué tipo de país queremos para vivir? Hay gente que piensa que tenemos que ser un país de caos y de odio, pero nosotros elegimos algo diferente… elegimos la libertad», expresó Harris durante el inicio del video que fue posteado en todas sus redes sociales.

Luego, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos agregó: «La libertad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. La libertad de estar a salvo de la violencia de armas. La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo»:

El spot continuó poniendo en foco la salud y la economía estadounidense: «elegimos un futuro donde ningún niño vive en la pobreza, donde todos podemos pagar la atención médica, donde nadie está por encima de la Ley. Creemos en la promesa de América y estamos listos para pelear por ello. Porque cuando peleamos, ganamos«, sentenció la demócrata.

Si bien el video no menciona de manera directa la candidatura a la presidencia – que Harris todavía no obtuvo de manera oficial – si utiliza una frase que dar por sentadoÂque, tras los apoyos de Biden, Obama y otras figuras pesadas del partido, será Harris quién representará a los demócratas en las elecciones de noviembre: «Soy Kamala Harris, y estoy en carrera a la presidenciaÂde Estados Unidos».

Los comentarios están cerrados.