Elecciones 2023: cómo serán los cierres de campaña de los precandidatos

En la recta final de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las diferentes fuerzas políticas se preparan para cerrar con diferentes actos sus campañas electorales.

 

En el marco de la recta final de cara a las Elecciones PASO 2023 los diferentes precandidatos a presidente definen por estas horas los detalles de sus cierres de campaña, previstos en su mayoría para este jueves antes del comienzo de la veda electoral.

Unión por la Patria

La coalición oficialista Unión por la Patria, que lleva como precandidato a presidente a Sergio Massa y como vice a Agustín Rossi, todavía no definió cuál será la actividad ni locación elegida para dar cierre a la campaña, aunque sí se sabe que ambos funcionarios estarán presentes este martes en un masivo acto organizado por la Confederación General del trabajo (CGT) en el estadio Movistar Arena, en Tortuguitas. Dicho cónclave se llevará a cabo desde las 16.

Posteriormente, a las 18, Unión por la Patria CABA, que lleva como precandidato a Jefe de Gobierno porteño a Leandro Santoro, tendrá su propio cierre de campaña en el teatro Gran Rex. Todavía no está confirmada la presencia del ministro de Economía.

En tato, el martes hará lo propio la coalición del oficialismo para su cierre de campaña en provincia de Buenos Aires. Allí, el actual gobernador Axel Kicillofeligió el distrito de Merlo, comandado por Gustavo Menéndez. El jueves será el cierre de campaña a nivel nacional aunque todavía se está definiendo la modalidad. Es sabido que al asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí no le gustan los masivos actos y prefiere las recorridas de cercanía con los ciudadanos, por lo cual se estima un formato distinto. Mientras tanto, crece la incógnita por la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según pudo saber Ámbito, el presidente Alberto Fernández hasta el momento no tiene previsto participar de dicha actividad.

El otro precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, eligió el estadio Malvinas Argentinas para realizar su cierre de campaña. El evento será este miércoles. Previamente, el dirigente social realizará una recorrida por La Matanza.

Juntos por el Cambio

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio las actividades de cierre de campaña están atravesadas por la interna entre sus postulantes a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. No obstante, todo indicaría que ambos dejarían momentáneamente la rencilla política de lado para lograr una foto de unidad este lunes por la tarde, cuando en el barrio de Palermo se realice el cierre de campaña del precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. A la foto se sumarán otras figuras como el expresidente, Mauricio Macri, y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En las últimas horas se confirmó que Rodríguez Larreta eligió la ciudad de La Plata para la actividad del jueves, más precisamente, el club Atenas. Previamente, tiene previsto visitar esta semana la provincia de Córdoba y la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Por su parte, Patricia Bullrich eligió al municipio bonaerense de Lanús para su cierre de campaña, donde se espera que se muestre junto a su precandidato a gobernador Néstor Grindetti.

La Libertad Avanza

El cierre de campaña del precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, será este mismo lunes a las 19 en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo. Según anunció el economista en sus redes sociales, se repartirán durante la jornada entradas gratuitas para poder presenciar el evento.

Izquierda

El cierre de campaña de la fórmula que integran los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, postulantes de la lista “Unir y Fortalecer la Izquierda”, tendrá su actividad el jueves desde las 18, y consistirá en una caminata en las avenidas Callao y Corrientes junto a Jorge Adamo, precandidato a Jefe de Gobierno por el espacio.

Previamente, el miércoles, los precandidatos reunirán a su militancia en La Plata y se sumarán a un acto de la juventud en la Universidad Nacional de La Plata.

Por otro lado, la lista “Unidad de luchadores y la izquierda” que postula la fórmula presidencial compuesta por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, tendrá su cierre de campaña el miércoles a las 17 horas frente al Cabildo.

Hacemos por Nuestro País

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por el espacio Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, tendrá esta semana un doble cierre de campaña de las PASO. Estará presente en dos puntos clave: en la Ciudad de Buenos Aires y en su provincia, donde el voto a Juntos por el Cambio (JxC) está dividido.

Junto a su compañero de fórmula Florencio Randazzo, Schiaretti, va a encarar la recta final hacia el 13 de agosto, cuando se lleven a cabo las elecciones PASO para definir quiénes eran los candidatos que disputarán las elecciones generales del 22 de octubre.

Fuente: ÀMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.