El rugido de los motores volverá a sentirse en la Quebrada de Zonda. El histórico Autódromo El Zonda Eduardo Copello tendrá su primer gran evento del año el próximo 12 de abril, cuando el TC2000 dispute una fecha del campeonato en el tradicional circuito sanjuanino.
La confirmación fue realizada por la Federación Sanjuanina de Automovilismo, que destacó el regreso de una categoría nacional de primer nivel a uno de los trazados más emblemáticos del país.
Sin embargo, la expectativa de los fanáticos no solo está puesta en esa competencia. En las últimas semanas comenzó a tomar fuerza un proyecto que podría marcar un antes y un después para el automovilismo local: la posibilidad de organizar una carrera nocturna en el Zonda.
La idea contempla realizar una fecha especial del TC2000 en octubre, con el circuito completamente iluminado. De concretarse, sería un formato inédito en el automovilismo argentino y un hecho histórico para el deporte motor nacional.
El proyecto, que ya había sido mencionado de manera informal en 2025, volvió a instalarse con fuerza en la agenda. Durante las próximas semanas se evaluarán los costos y la viabilidad de instalar un sistema de iluminación que cumpla con las exigencias técnicas y de seguridad que requiere una competencia de este nivel.
Mientras tanto, la carrera del 12 de abril ya está confirmada y promete convocar a miles de fanáticos. Será el punto de partida de un calendario que podría convertir al Zonda en uno de los grandes protagonistas del automovilismo argentino durante 2026.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.