El Zonda llega con todo: se esperan ráfagas de más de 60 km/h y más de 31°C en San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la tarde y noche de este viernes. El calor se intensifica y el viento podría provocar un brusco aumento de temperatura y baja visibilidad.
El calor se hace sentir con fuerza en este último día de octubre. La provincia vive una jornada despejada y con viento leve del noreste durante la mañana, mientras que para la tarde y noche se espera la llegada del viento Zonda, fenómeno que podría afectar gran parte del territorio provincial.
El viernes amaneció con 10.4°C, cielo despejado y una humedad del 76%, según datos del Servicio de Hidrografía Naval. La presión atmosférica se ubicó en 940.9 hPa, con viento del noreste a 4 km/h y visibilidad de 15 kilómetros.
Durante la tarde, la temperatura continuará en ascenso hasta alcanzar una máxima superior a los 31°C, y hacia la noche se prevé la activación del viento Zonda, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Este fenómeno provocará un aumento en la temperatura y en la sensación térmica, además de posibles reducciones de visibilidad y caída de ramas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por viento Zonda para la región durante la tarde y noche del viernes, e insta a la población a extremar precauciones ante los efectos del viento seco y cálido, característico de esta época del año.
El sol salió a las 06:38 y se pondrá a las 19:58, marcando una jornada cálida y ventosa para cerrar el mes de octubre en San Juan.
Los comentarios están cerrados.