El Zonda golpea fuerte: suspenden clases en tres departamentos sanjuaninos
El Ministerio de Educación decidió interrumpir la actividad escolar en Calingasta, Iglesia y Jáchal, ante la persistente alerta por fuertes ráfagas.
Ante la alerta meteorológica por viento Zonda, el Ministerio de Educación de San Juan resolvió suspender las clases este viernes en los departamentos de Calingasta, Iglesia y Jáchal. La medida rige para todos los niveles y modalidades educativas, y alcanza a los turnos vespertinos y nocturnos.
La decisión se tomó luego de que la Dirección de Protección Civil advirtiera sobre la continuidad del fenómeno durante toda la jornada. Según el pronóstico, el viento afectará principalmente a las zonas de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían superar los 75 km/h.
El organismo informó además que el evento está catalogado como alerta amarilla, lo que implica la posibilidad de reducción de visibilidad, aumento repentino de temperatura y baja humedad relativa.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse resguardada, evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.