Un escándalo sin precedentes lo que ocurrió en el debut de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos París 2024. La Albiceleste perdía por dos goles de ventaja por un doblete de Soufiani Rahimi en el Estadio Geoffroy-Guichard, Giuliano Simeone marcó el descuento y Cristian Medina había sentenciadoel empate en el minuto 45’+15′ del segundo tiempo.
Por incidentes provocados por los hinchas marroquíes, el juego se interrumpió durante dos horas, pero los jugadores volvieron al campo de juego, el VAR anuló el tanto de la igualdad y los de Javier Mascherano cayeron por 2-1.
En un primer tiempo sin emociones, el equipo de Javier Mascherano probó en los pies de Thiago Almada, con la presión de Lucas Beltrán y Julián Álvarez, pero sin generar situaciones de riesgo. Del otro lado, el combinado africano tampoco lograba lastimar pero, cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado sin goles, Ilias Akhomach metió magia con un taco fenomenal para Bilal El Khannouss, que llegó al fondo y metió el centro bajo para la aparición de Soufiani Rahimi, que la empujó al gol.
En el arranque del complemento, otra vez Akhomach complicó por derecha, se metió en el área a pura gambeta y el árbitro cobró penal tras un leve empujón de Julio Soler. Rahimi se hizo cargo de la ejecución, se la cruzó a Gerónimo Rulli y sentenció su doblete para estirar la ventaja. Rápidamente, Argentina encontró respuesta y llegó al descuento a través de Giuliano Simeone, que había ingresado minutos atrás, tras un remate de Soler que llegó a desviar en el segundo palo.
Los comentarios están cerrados.