El S&P Merval en dólares rebota y vuelve a superar los 2.000 puntos, pero los bonos bajan por factor técnico
El retroceso de los bonos responde a un efecto técnico por el corte de cupón y no a un cambio en el riesgo país, que ubica en 580 puntos básicos.
En la antesala del pago de vencimientos por más de u$s4.300 millones, los Bonares y Globales muestran bajas de hasta 2%, según Bloomberg. El retroceso responde principalmente a un factor técnico asociado al corte de cupón que se realiza este jueves 8 de enero y a la forma en que la plataforma refleja los precios cuando se producen pagos de intereses y amortizaciones. En tanto, el S&P Merval, que arrancó con pérdidas, ahora se da vuelta y sube fuerte.
En estos casos, Bloomberg no ajusta de manera inmediata el precio de los bonos tras el cobro, lo que genera una caída que no refleja la variación real de los títulos. Por este motivo, los operadores prefieren esperar a que el pago se efectivice para recalcular correctamente el desempeño de los bonos y evaluar la evolución real de las cotizaciones. Lo mismo ocurre con el riesgo país, que por esos mismos factores hoy se ubica en 580 puntos básicos, pero que luego se verá corregido.

Cómo operan los bonos y las acciones hoy.
S&P Merval y ADRs
Las acciones que cotizan en Wall Street se dan vuelta y operan con mayoría de alzas lideradas por BBVA (+4,1%), Grupo Supervielle (+4%), Cresud (+4%), Banco Macro (+4%), Transportadora Gas del Sur (+3,8%) y Grupo Financiero Galicia (+3,7%).
En tanto, las acciones que operan en el S&P Merval sube 1,8% en pesos a 3.068.943,41 unidades, mientras que en dólares avanza 4,1% a 2.046,75 unidades. Las acciones avanzan hasta 3,4% de la mano de Transener (+5,3%), seguida de Transportadora Gas del Sur (+4,4%), Ternium (+4,2%), IRSA (+1,4%) y BBVA (+1,4%).
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.