El S&P Merval anotó su mayor suba diaria en tres semanas y el riesgo país tocó mínimos desde mayo
El conflicto en Medio Oriente golpea a los mercados internacionales
Los mercados internacionales estuvieron atentos al conflicto bélico en Medio Oriente y el estimulo de China. Los índices bursátiles norteamericanos cerraron en rojo con bajas de hasta 0,4%, el Bovespa de Brasil cayó 1,4% y el S&P CLX cedió 0,05%.
Datos del jueves mostraron que la actividad del sector servicios de Estados Unidos saltó a un máximo de un año y medio en septiembre en medio de un fuerte crecimiento de los nuevos pedidos, aunque su medida del empleo en el sector cayó, en consonancia con una desaceleración del mercado laboral.
Otros datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó marginalmente la semana pasada, pero el paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos y las huelgas de Boeing y los puertos podrían distorsionar el panorama del mercado laboral en el corto plazo.
«El equity argentino, medido por el Merval CCL, entró en una corrección desde aproximadamente el 20 de septiembre, dejando lugar a la renta soberana que viene transitando este último período con mayor fortaleza relativa, apoyado en sus bajas paridades y un poco de apoyo internacional», explicaron desde Outlier.
Bonos y riesgo país
Los papeles que más avanzaron fueron el Bonar 2038 (+1,7%), el Bonar 2041 (+1,6%), Global 2038 (+1,6%), el Global 2046 (+1,5%), el Bonar 2029 y 2035 (+1,2%). El único que perdió impulso fue el Global 2029 (-0,6%). Los BOPREAL, por su parte, bajaron hasta 1% y la curva CER anotó mayoría de alzas lideradas por el PAP0 (+2,6%) y PARP el (+2,5%).
En ese contexto, el riesgo país bajó 0,9% a 1.265 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
«Rueda positiva para la deuda soberana, operando todo el día en verde y cerrando con subas de 0,25% promedio en el exterior. Las subas locales vs D en todo el tramo de la curva se ven afectadas por la suba del canje», señaló Nicolás Cappella, Sales Trader de Grupo IEB.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que no saldría a capturar dólares del blanqueo con deuda sino que espera que los mismos financien al sector privado.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.