El Servicio Penitenciario Provincial informa la siguiente intervención de seguridad.
El lunes 2 de octubre, en horario vespertino, se intervino una alteración del orden en el interior del Pabellón 1 del Sector N° 1 de varones, en el que se identificó a seis personas penadas en situación de confrontación, a saber, Flores Rodrigo Emanuel, Luján Gabriel Duilio, Flores Saavedra Víctor, Gutiérrez Juan Carlos, Escudero Balmaceda Paul Nahuel y Fernández Serracino Adrián Emanuel. De manera inmediata, el cuerpo de celadores y personal del Grupo de Operaciones Tácticas controlaron la situación y finalizaron el acto lesivo de ambas partes.
Para continuidad del proceder penitenciario, se procedió de inmediato al control médico sanitario que consistió en el examen físico de las lesiones de las PPL. A partir de ello, se determina el traslado de Adrián Emanuel Fernández Serracino al medio hospitalario para evaluación exhaustiva del médico especialista, al presentar herida punzante en parte superior del tórax. A la fecha, queda internado en sala de urgencias del nosocomio para valoración en el tiempo pos-trauma.
Respecto a las otras personas involucradas, se tomó la decisión de su aislamiento provisional del pabellón, a fines de evitar que continúen con la conducta agresiva. De igual manera, otro grupo de PPL que compartían convivencia con los agresores también fueron separados, ya que predominaba en ellos una actitud negativa que alteraba la normal convivencia en el pabellón N°1 del sector N°1. Sendas partes fueron reubicadas en diferentes sectores del Servicio Penitenciario, bajo conocimiento del Juzgado de Ejecución Penal que entiende en la ejecución de la pena de los privados de la libertad.
Por último, se adoptó la medida de repetir la requisa e inspección ocular de las 47 celdas de alojamiento que conforman el pabellón, con fines de desarticular la tenencia de sustancias y/o elementos ilegales, como también el registro de los PPL alojados. Esta acción se adopta a los fines de resguardar la integridad física de todas las personas, para reestablecer y garantizar el orden, como así la convivencia en el pabellón.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.