El Santo buscará romper una maldicion ante Maipú

Primera Nacional

San Martín se metió de forma agónica en el reducido de la Primera Nacional y está a 6 partidos de volver a la Liga Profesional de Fútbol.

El Verdinegro igualó en la última fecha ante Flandria en el último minuto gracias al gol de Augusto Aguirre, y no solamente se ganó el derecho a jugar los octavos de final ante Maipú, sino que también se clasificó a la Copa Argentina 2024.

La «Batalla de Maipú» será un partido decisivo para el conjunto del Pueblo Viejo ya que no tiene margen de error. El «Botellero» de gran campaña, tiene dos resultados a favor la victoria y el empate. Mientras que a los dirigidos por César Monasterio solo le sirve el triunfo para continuar con vida.

Al mismo tiempo, San Martín buscará cortar una racha negativa ante Maipú. El elenco de Concepción nunca le pudo ganar al «cruzado» en el Omar Higinio Sperdutti. El primer enfrentamiento a nivel Nacional tuvo lugar en la temporada 91/92 y el quipo mendocino se impuso por 1 a 0.

El último antecedente entre ambos se dio en la temporada pasada. Con goles de Sebastián González y Matías Giménez, el Verdinegro igualó 2 a 2. En aquella tarde el delantero que actualmente viste los colores de Independiente de Avellaneda, le rindió un tributo a Lionel Messi y marcó uno de los mejores goles de la temporada 2022.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.