El riesgo país se da vuelta y supera los 570 puntos pese a definiciones sobre los vencimientos de enero

Esta mañana, el ministro de Economía, Luis Caputo respondió en X a una consulta sobre la posibilidad de emitir deuda bajo Ley New York en los próximos días para afrontar los vencimientos de enero.

Las acciones argentinas operan con mayoría de subas, pero el riesgo país se da vuelta y supera los 570 puntos básicos, mientras el mercado espera definiciones sobre los abultados vencimientos de enero. Los rumores apuntaban a una posible emisión bajo ley New York de una versión del nuevo Bonar29N, una opción que descartó el propio Gobierno.

Esta mañana, el ministro de Economía, Luis Caputo respondió en X a una consulta sobre la posibilidad de emitir deuda bajo ley extranjera en los próximos días para afrontar los vencimientos de enero. El ministro señaló que intentará evitar ese tipo de emisión, explicando que “el objetivo es reducir gradualmente la dependencia del país con Wall Street”.

“Las autoridades parecerían estar esperando la aprobación del presupuesto y la autorización del Congreso para emitir deuda externa con el fin de cerrar una operación de repo con bancos privados por el monto restante necesario para cumplir con los vencimientos de enero”, explicaron desde Max Capital.

El riesgo país supera los 570 puntos básicos.

El riesgo país supera los 570 puntos básicos.

Según también revelaron desde este informe una alternativa que sigue sobre la mesa es que el BCRA lleve adelante el repo con bancos, con el Tesoro colocando una letra al BCRA para obtener los dólares requeridos.

En ese marco, el S&P Merval cede 0,5% a 3.121.913,52 puntos, mientras que en dólares escala 0,2% a 2.036,73 unidades. Dentro de las acciones líderes que más bajan se destaca la de Aluar (-4%).

Asimismo, los papeles domésticos que cotizan en Wall Street (ADRs) arrojan mayoría de ganancias, entre las cuales resaltan las de Grupo Supervielle (+2,6%), Irsa (+2,1%), YPF (+1,9%) y Central Puerto (+1,9%).

Bonos y riesgo país

A nivel local, los bonos en dólares cotizan de forma dispar. Las subas son lideradas por el Bonar AL41 (+0,8%), mientras que la pérdida más importante es la del Global GD35 (-0,5%).

El riesgo país, en tanto, se da vuelta y sube apenas dos unidades, hasta los 572 puntos básicos.

Fuente: ÁMBITO

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.