El régimen de Irán negó planes de ahorcamiento a manifestantes y habló de una campaña de desinformación
El canciller Abbas Araqchi rechazó versiones sobre ejecuciones, afirmó que las protestas están bajo control y apuntó contra Israel, mientras Donald Trump advirtió sobre posibles represalias.

Abbas Araqchi, canciller de Irán.
Donald Trump: “Si empiezan a colgar a manifestantes, tomaremos medidas muy fuertes”
Antes de que se emitiera la entrevista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había afirmado que, según informes recibidos, las ejecuciones y matanzas de manifestantes en Irán aparentemente habían cesado. “Me han informado que la violencia ha parado y que no hay planes de ahorcamientos en este momento”. El mandatario no precisó la fuente de esa información.
No obstante, Trump advirtió que su país podría tomar medidas si la represión se reanudara y reclamó al régimen iraní respeto por los derechos de los ciudadanos. El martes había sido aún más enfático al señalar: “El pueblo iraní merece ser tratado con humanidad. Si empiezan a colgar a manifestantes, tomaremos medidas muy fuertes”.
Desde Teherán, en tanto, las autoridades iraníes pidieron a Trump no repetir “el mismo error” de junio de 2025, en referencia a los ataques contra instalaciones nucleares, y llamaron a buscar salidas diplomáticas al conflicto.
Los comentarios están cerrados.