El pronóstico de Carlos Melconian para la que economía: «La Argentina ya está en estanflación»

El economista dejó varias definiciones sobre la economía que viene: la dolarización, la gobernabilidad y cómo serán los primeros meses de Javier Milei en el poder.

 

El economista y exdirector del Banco Nación, Carlos Melconian, reapareció tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio (JxC), donde hizo un análisis y pronosticó qué va a pasar con la dolarización y la inflación en la economía que viene, con Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo: «La Argentina ya está en estanflación», consideró en declaraciones radiales este sábado.

De esta forma, en una entrevista con Radio Mitre, Melconian volvió a cuestionar el plan de dolarización que del presidente electo Javier Milei, quien esta semana confirmó a Luis «Toto» Caputocomo ministro de Economía.

Según el economista que integró el equipo de la entonces candidata presidencial Patricia Bullrich, «el valor del dólar es una anécdota móvil». En ese sentido, lo que ocurra con la divisa en los proximos meses «va a depender de muchas cosas».

Carlos Melconian advirtió que «la Argentina ya está en estanflación»

Melconian consieró así que la promesa de Milei de «la dolarización era una fantasía»y estimó que «no habrá liberación cambiaria», expresó, en relación a la principal propuesta del plan económico del próximo gobierno.

En relación la estanflación, uno de los temas que más causó cruces en la semana por la salida del nuevo gobierno y la situación económica venidera, Carlos Melconian retomó los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner de días atrás: «La Argentina ya está en estanflación», advirtió.

Dolarización: Carlos Melconian criticó la promesa de Javier Milei

En declaraciones radiales, el expresidente del Banco Nación consideró que los próximos meses de inicio de la gestión de Javier Mileien el Ejecutivo serán «un período de transición muy importante», donde «seguramente habrá una reforma profunda. La vocación de cambio es muy importante», remarcó.

Para el economista, los próximos meses de gobierno «serán duros», al mismo tiempo que pidió que «no hay que sobreactuar la dureza ahora». En esa línea, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández deja «una de las peores herencias que se han visto» en materia económica.

«Lo único que espero es que haya equipo, que haya programa, que haya un buen diagnóstico, porque el tema del diagnóstico no es un tema menor. El 10 de diciembre del 2015 falló el diagnóstico y estaba también todo listo para no perder el tren», dijo sobre la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Ámbito

Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.