El Paso Cristo Redentor cerrado por nevadas en alta montaña
Se espera que en los próximos días las condiciones mejoren y se reanude el tránsito en la alta montaña.
El Paso Cristo Redentor y el Pehuenche permanecerán cerrados durante todo este lunes por las nevadas en la alta montaña. El pronóstico se cumple como estaba previsto y existe una alerta amarilla por esta situación en toda la cordillera de Mendoza.
El coordinador argentino del Paso Cristo Redentor, Justo José Báscolo, indicó en un comunicado: “Se comunica a los usuarios que durante la jornada de hoy 26 de mayo el paso internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos por nevadas en la alta montaña que imposibilitan condiciones seguras de transitabilidad”.
El camino hacia la frontera fue cerrado a las 20 del domingo desde Uspallata y a las 19 en Guardia Vieja, Chile, mientras que las aduanas funcionaron hasta las 22. Durante la madrugada comenzó la nevada que afectó especialmente al vecino país.
Se espera que en los próximos días las condiciones mejoren y se reanude el tránsito en la alta montaña.
Al igual que el Paso Cristo Redentor, el Paso Pehuenche también cerró
Las condiciones de nevadas afectan toda la cordillera de Mendoza y esto implica también el cierre del paso Pehuenche, en Malargüe.
En un comunicado, los coordinadores señalaron: “Se comunica a los usuarios del paso internacional que el lunes 26 de mayo del corriente año permanecerá cerrado en forma preventiva dadas las condiciones meteorológicas desfavorables (nevadas y vientos en cordillera)”.

Los comentarios están cerrados.