El papa Francisco se solidarizó con los afectados por el trágico terremoto en Myanmar y Tailandia
El Mundo
El papa Francisco, quien se encuentra en proceso de recuperación tras su hospitalización por una infección respiratoria grave, expresó su cercanía a los países afectados por el terremoto en Myanmar y Tailandia. Aunque aún convaleciente en el Vaticano, el pontífice envió un mensaje de condolencias y solidaridad a las víctimas del sismo, ocurrida recientemente, a través de un telegrama dirigido a las autoridades eclesiásticas y civiles de ambos países.
El Papa, quien pasó 38 días hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, fue informado del desastre natural y elevó una oración por las almas de los fallecidos. El telegrama, firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, expresa su “profunda tristeza por la pérdida de vidas” y la devastación causada por el temblor.
“Su Santidad eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y asegura su cercanía espiritual”, se lee en el mensaje.
Debido al desastre natural ocurrido en Asia, ya se contabilizan al menos 144 fallecidos y 700 heridos. Además, continúa la búsqueda de decenas de personas desaparecidas entre los escombros de los edificios derrumbados.
La salud del Papa Francisco
Mientras tanto, Francisco mostró “ligeras mejorías” en su salud. Tras someterse a análisis de sangre esta semana, los resultados han sido normales, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
El papa experimentó una mejora en su motricidad y respiración, lo que ha permitido una reducción gradual del uso de oxigenación de alto flujo. Además, se registró un avance en su capacidad para hablar, lo que marca un paso significativo en su recuperación.
Durante su tiempo en Santa Marta, la residencia vaticana, el pontífice continuó con su rutina de terapias, oraciones y descanso, además de realizar algo de trabajo, como el envío de documentación a los Dicasterios.
Aunque aún en proceso de recuperación, Francisco permaneció atento a los acontecimientos globales y, como siempre, ha ofrecido su apoyo y oraciones a los afectados por este trágico suceso.
La tragedia en Myanmar
Un brutal terremoto de una magnitud de 7,7 sacudió a Tailandia y a Myanmar durante este viernes. Como consecuencia varios edificios se derrumbaron en la ciudad Mandalay, como lugar de epicentro, y en el sur Bangkok, la capital tailandesa.
La magnitud del sismo fue verificada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), también abarcó una profundidad de 10 km. Posteriormente tuvo una potente réplica de 6,4.
Según afirman, ya son 144 los muertos y 700 heridos luego de los derrumbes. También hay decenas de personas extraviadas cuya búsqueda continúa activa entre los escombros.
En Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar y cercana al epicentro, el terremoto dañó parte del antiguo palacio real y otros edificios, según videos y fotos publicados en la red social Facebook. Si bien la zona es propensa a terremotos, en general está escasamente poblada y la mayoría de las casas son estructuras bajas.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.