El papa Francisco pidió apoyo mundial para hacer frente a la crisis de deuda de los países pobres
Según un estudio, la deuda mundial alcanzará la cifra récord de u$s 313 billones en 2023. El sumo pontífice sostuvo que este problema está causando «miseria y angustia».
Qué dijo el papa Francisco sobre la deuda mundial
En 2020, las 20 mayores economías del mundo acordaron un «marco común» para facilitar el proceso de reestructuración de la deuda y ayudar a los países pobres a recuperarse, pero los avances han sido lentos. En la actualidad no existe un derecho internacional general que regule las quiebras nacionales.
El papa Francisco volvió a pedir por la paz
Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamamiento a la «sabiduría de los gobernantes» para evitar una escalada bélica. Esto fue tras recordar los conflictos en Ucrania y Palestina e Israel.
No es la primera vez que el sumo pontífice pide por la paz. En la última ocasión, pidió que se detengan los conflicto armados y afirmó que actualmente se viven tiempos de «guerra mundial», por lo que es es necesario «rezar por la paz«.
En primer lugar, Jorge Bergoglio comenzó pidiendo la paz en Sudán. Además, llamó a que se depongan las armas y que con «el compromiso de las autoridades locales y la comunidad internacional se lleve ayuda al pueblo y que los tantos desplazados puedan encontrar cobijo y protección en los países vecinos».
Luego, hizo mención del conflicto en Ucrania, Israel y Palestina y pidió «la sabiduría de los gobernantes para que se evite una escalada«.
FUENTE:AMBITO
OP:CHECO MURCIANO
Los comentarios están cerrados.