El orreguismo arranca la campaña en Chimbas con dos intendentes como jefes de estrategia
Tras la presentación de la lista, “Kanki” Orrego y Sergio Miodowsky comenzaron los movimientos en el departamento que es bastión del peronista Fabián Gramajo. El frente oficialista busca hacer pie en territorio históricamente justicialista.
La campaña legislativa comenzó a tomar forma en el frente Por San Juan. Apenas 24 horas después de lanzar su lista encabezada por el vicegobernador Fabián Martín, el orreguismo desembarcó en Chimbas, uno de los distritos más codiciados del Gran San Juan. Allí, el intendente de Santa Lucía, Juan José “Kanki” Orrego, y su par de Rivadavia, Sergio Miodowsky, se reunieron con dirigentes locales, marcando su rol como jefes de campaña.
El departamento gobernado por la peronista Daniela Rodríguez, esposa del exintendente Fabián Gramajo —tercer candidato a diputado por Fuerza San Juan—, representa un reducto clave para el justicialismo. La estrategia del oficialismo provincial apunta a desgastar esa hegemonía, aprovechando la buena imagen del gobernador Marcelo Orrego en la zona.
El arranque en Chimbas no es casual: concentra una gran parte del padrón y será escenario de las primeras actividades de campaña este fin de semana, con festejos por el Día de las Infancias en distintos barrios. Después, la mira estará puesta en Rawson y Sarmiento, también en manos del peronismo.
En paralelo, el bloquismo —nuevo socio del orreguismo tras romper con el PJ— ya conformó su propio comité de campaña, bajo la coordinación de Andrés Chanampa, y se acoplará al esquema general dirigido por Orrego y Miodowsky.
La disputa en Chimbas promete ser uno de los ejes centrales de la contienda. Para Gramajo, sostener su fuerza territorial es vital para su futuro político dentro del peronismo. Para el orreguismo, comenzar a resquebrajar la estructura chimbera significaría abrir la puerta a un nuevo mapa electoral en el corazón del Gran San Juan.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.