El plenario de las comisiones deliberaba con el fin de emitir el dictamen que el Gobierno quiere tratar en una sesión del próximo jueves.
La Cámara de Diputados debatía en un plenario de comisiones el proyecto de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y aunque el oficialismo no tenía los votos que necesitaba para aprobar esa ley en la sesión citada para el próximo jueves, consiguió finalmente sumar el apoyo de los diputados de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.
Oposición
El diputado Martín Tetaz, de la UCR, defendió las PASO durante el debate en comisión que busca derogarlas: “El mecanismo de las primarias ha renovado la representación política de este Cuerpo”. Además, cuestionó a los legisladores que quieren eliminarlas para disminuir el gasto.
“No hay más impresión de boletas, una persona no puede levantar la mano para eliminar las PASO con el argumento de que quiere ahorrar una chirola y después en su distrito apoya el desdoblamiento de la elección”.
Por su parte, el diputado de UxP, Germán Martínez, denunció que hubo aprietes por parte del jefe del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, para conseguir el dictamen y pidió un cuarto intermedio.
“Hasta este momento no tienen las firmas para el dicamen y están haciendo una presión impresionante, un apriete infernal sobre distintos diputados para lograr las firmas que necesitan. Lo quiero decir porque todos sabemos que cuando pasan estas cosas los tiempos no son inocuos. Y el tiempo que están ganando es para apretar, como lo está haciendo el presidente del bloque oficialista. Deberían pedir un cuarto intermedio”, afirmó.
La diputada de Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, cuestionó duramente el proyecto de suspensión de las PASO y planteó que no se puede tratar de manera express “un proyecto de tanta envergadura para las instituciones”.”Es una vergüenza el borrador que nos traen” dijo
Fuente: INFOBAE
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.