El médico de Lula da Silva reveló cómo salvaron la vida del mandatario: «Había riesgo de que sucediera lo peor»

Roberto Kalil, el jefe del equipo médico del hospital Sirio-Libanés que atendió al presidente de Brasil, dio detalles de las horas complicadas que atravesó la salud del mandatario. El jueves deberán realizarle una tomografía de control y podrá volver a las actividades habituales.

 

El médico personal de Luiz Inácio Lula da SilvaRoberto Kalil, reveló que el presidente de Brasil estuvo a punto de morir la semana pasada, cuando una hemorragia intracraneal le obligó a realizar un procedimiento de urgencia el martes pasado.

El mandatario brasileño fue dado de alta ayer y, de buen humor, apareció de forma sorpresiva en la conferencia de prensa del equipo médico del hospital Sirio-Libanés, donde permaneció internado.

“Tengo que esperar a que sane el agujero que me hicieron para sacar el líquido. Uno para sacar el líquido, otro para verter el suero y lavar el cerebro. Tengo varias vendas en la cabeza”, dijo Lula hoy, que portaba un sombrero panamá para esconderse las heridas de su cráneo.

La salud de Lula da Silva corrió serio riesgo

Lula da Silva fue dado de alta ayer del hospital Sirio-Libanés, antes de regresar a Brasilia. Deberá permanecer en San Pablo, al menos hasta el jueves, cuando será sometido a una nueva tomografía de control.

En diálogo con la prensa, Roberto Kalil contó cómo fueron esas horas en las que la vida del jefe de Estado de Brasil estuvo complicada.

“Era una situación grave, la condición que tenía era extremadamente grave, requería tratamiento de emergencia, pero sí, había riesgo de que sucediera lo peor”, dijo Kalil en una entrevista con Globo TV.

Durante el reportaje con Globo, el propio Lula describió la operación y explicó que tenía varios “agujeros” en la cabeza. Lula planea regresar pronto a su rutina laboral normal en Brasilia. El líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra alejado -al menos físicamente- del Palacio de Planalto desde la semana pasada.

Fue operado de urgencia en la madrugada del martes 10 para drenar un hematoma entre el cerebro y una de las membranas que rodean el órgano. Después de seis días hospitalizado, Lula fue dado de alta este domingo por la mañana.

Los comentarios están cerrados.