El Louvre aumenta el precio de su entrada

El ticket para visitar la institución tendrá un incremento del 45 por ciento para quienes no formen parte del Espacio Económico Europeo.

(PHILIPPE LOPEZ/AFP)

A partir del 14 de enero 2026, el Museo del Louvre en París aumentará un 45% el precio de la entrada para los visitantes que no formen parte del Espacio Económico Europeo (EEE, que incluye a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega).

De esta manera, la entrada para extraeuropeos pasará a valer 32 euros, es decir, 10 euros más que el precio actual. Con este incremento, la institución espera obtener entre 15 y 20 millones de euros adicionales al año, que se destinarán a los “problemas estructurales” del museo.

El aumento del ticket para recorrer los 73.000 m² del establecimiento parisino fue aprobado el jueves por el Consejo de Administración y se espera que tenga un gran impacto, ya que según el último balance de actividad en 2024 el Louvre recibió 8,7 millones de personas, de las cuales 69% eran extranjeras.

De acuerdo con un informe reciente del Tribunal de Cuentas, el Louvre se enfrenta “a una montaña de inversiones que no está en condiciones de financiar“, en particular por la falta de una priorización clara de sus numerosos proyectos.

Además, el robo del 19 de octubre también puso de manifiesto “un equipamiento insuficiente en los dispositivos de seguridad”, según la investigación administrativa abierta tras el hurto de las joyas de la corona francesa.

El incremento en el valor de la entrada para aquellas personas que no formen parte del Espacio Económico Europeo fue criticado por las organizaciones sindicales, en nombre del “universalismo” del Louvre y del “igual acceso” a sus colecciones.

Por otro lado, los sindicatos también cuestionaron el anuncio por la carga adicional que esta nueva tarifa impondrá a los trabajadores, que tendrán que verificar la nacionalidad de los visitantes.

Los comentarios están cerrados.