El juicio por la muerte de Maradona vuelve a demorarse: ¿cuándo empieza?

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro retrasó el comienzo del proceso y redujo las audiencias semanales del debate.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tendrá una nueva demora. El inicio del debate tenía fecha para el 17 de marzo, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro resolvió demorarlo hasta el próximo 14 de abril. Además, se realizarán solo dos audiencias semanales y no tres como se había estipulado.

De esta manera, el juicio que tiene como principales imputados al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov sufrirá otra demora, tras la escandalosa suspensión del año pasado por el documental que pretendía filmar -fuera de reglamento- la ex jueza Julieta Makintach.

El Tribunal decidió la modificación de fecha y cantidad de audiencias para que las partes puedan adecuar su preparación al nuevo esquema de prueba testimonial, con una lista de testigos reducida respecto del debate iniciado el año pasado, y planificar la distribución de quienes serán citados a declarar.

El escrito firmado por el presidente del TOC 7, Alberto Gaig, aseguró que la demora no tiene que ver con una dilación en el acceso a la justicia para la familia Maradona sino que se busca “impulsar el proceso con la mayor celeridad posible y garantizar la pronta realización del juicio oral”.

El tribunal sostuvo que la reprogramación “lejos de implicar una dilación indebida o contradecir los principios de economía y celeridad, procuran asegurar un desarrollo más ordenado, previsible y eficiente del juicio oral” y precisó que fueron las partes las que solicitaron adecuar el cronograma.

La modificación obtuvo los votos a favor de Gaig y Alberto Ortolani, mientras que el juez Pablo Rolón votó por no postergar el debate.

Los comentarios están cerrados.