El IPV investigará la denuncia por presunta ocupación irregular de un departamento adjudicado a una pareja

Elina Peralta, titular del organismo, confirmó que se desarchivó el expediente de Cristina Cervera y que realizarán una nueva inspección para verificar si su ex pareja ocupa y alquila la vivienda sin autorización. También se indagará si posee otra casa adjudicada.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) salió a responder públicamente a la denuncia realizada por Cristina Cervera, una sanjuanina que asegura haber sido desplazada del departamento que le fue adjudicado junto a su expareja, quien —según su testimonio— lo estaría ocupando y alquilando de forma irregular.

Elina Peralta, directora del IPV, explicó que el organismo ya inició acciones para revisar el caso. “Se ha pedido el desarchivo del expediente para evaluar la situación y ver de qué manera se puede encontrar alguna solución”, aseguró.

Según indicó Peralta, ya se había realizado una inspección en el domicilio hace un mes, en la que se constató la presencia del adjudicatario. Sin embargo, a raíz del nuevo reclamo, se ordenó una segunda visita al domicilio: “Pedí que vuelvan al domicilio para corroborar nuevamente quién está viviendo ahí. Incluso, haremos consultas con los vecinos”, sostuvo.

En cuanto al trasfondo judicial del caso, la funcionaria fue clara: “Nosotros debemos basarnos en lo que establece la Justicia en cuanto a divorcios o exclusiones del hogar. Si la señora firmó una exclusión, queda asentado como una decisión consentida”.

No obstante, Peralta aseguró que el IPV está abierto a revisar todos los elementos disponibles para determinar si hubo alguna irregularidad. En ese sentido, también se refirió a la denuncia de Cervera respecto a que su ex pareja tendría otra vivienda adjudicada en el mismo barrio. “La ley del IPV establece que una persona no puede tener más de una vivienda. Hasta el momento no existen pruebas de esa situación, pero lo vamos a corroborar”, enfatizó.

La intervención del organismo busca dar respuesta a una situación social delicada, ya que Cristina Cervera, quien figura como co-titular del inmueble junto a sus hijos menores, actualmente vive en la casa de su madre —que ya fue vendida— y reclama una solución urgente para acceder a una vivienda digna.

Los comentarios están cerrados.