El importante regreso de un sanjuanino al TC 2000

TC 2000

El fin de semana pasado se realizó la apertura de campeonato de TC 2000, donde en el autódromo «Cuidad de Oberá», provincia de Misiones, y en el circuito de 2726 metros, se presentaron en la grilla los autos SUV, como Volkswagen Nivus, Toyota Corolla Cross, Honda ZR-V y Chevrolet Tracker. El piloto sanjuanino Ulises Campillay corrió con un Chevrolet Sedán del equipo Pro Racing, retornando a la categoría y debutando en esa estructura.

En el entrenamiento 1 se ubicó en el séptimo puesto, con un tiempo de 1:13.820, quedando a 1.328 del líder, Matías Rossi. La segunda tanda lo tuvo a Campillay en el noveno lugar, previo a la clasificación que lo ubicó en el segundo puesto a 510 milésimas de Rossi, permitiéndole sumar 9 puntos para el campeonato. La carrera final la largó desde la quinta posición, por inversión de grilla de los seis mejores respecto a la clasificación, pero no tuvo suerte porque rompió la hidráulica del auto y abandonó en la vuelta 15. Emiliano Stang ganó la competencia, seguido por su compañero de equipo en Toyota, Matías Rossi, mientras que Marcelo Ciarrocchi, con Fiat Cronos del ATRacing, completó el podio.

TC2000

En la cita inaugural del año se presentaron 11 autos de nueva generación y 4 de carrocería Sedán, con la posibilidad que para la próxima fecha, 25 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se renueve al 100% el parque automotor de la categoría. Las SUV tienen motores turbo de 5 cilindros con 500 caballos de potencia, además de un chasis que genera más posibilidades de sobrepasos.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.