El impacto físico y emocional de la menopausia
Más del 60% de las mujeres empiezan a buscar información sobre la menopausia una vez que comienzan a experimentar los síntomas, y casi el 50% se siente poco informada.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de menopausia? Tabúes, síntomas, miedos, tratamientos, cambios… En el Día Mundial de la Menopausia, Filo.news trae las reflexiones y recomendaciones de expertas en esta etapa de la vida.
Según estudios, más del 60% de las mujeres empiezan a buscar información sobre la menopausia una vez que comienzan a experimentar los síntomas y cerca del 50% se siente poco informada sobre esta etapa. Es por eso que hay que aprovechar estos días para generar conciencia, incentivar las visitas médicas y proporcionar información útil y responsable.
«Esta etapa comienza primero con la llegada de la perimenopausia, de la que poco se habla, es proceso natural en el que el cuerpo lentamente (en algunos casos no tan lento) comienza su transitar hacia la menopausia. Suele aparcer entre los 45 a 50 años pero no en todos los casos es igual. En general, el primer síntoma que nos alerta del comienzo de esta etapa es que los ciclos menstruales comienzan a ser más irregulares hasta que un día, sin saberlo aún, llegamos a la última menstruación o también llamada menopausia«, explicó la Dra. Alejandra Belardo (Mn 78361), Médica Especialista en Ginecología para Vichy Laboratories.
Belardo sostuvo: «Lo importante es saber que, si bien la llegada a la menopausia implica muchos cambios, estos no tienen por qué ser estrictamente negativos. Llegar a la menopausia también puede ser una nueva puerta que se abre para disfrutar de otros aspectos de la vida, y vivirla desde otro lugar».
Síntomas
– Sofocos y sudores nocturnos
– Oleadas de calor
– Dificultades para dormir
– Cambios en el estado de ánimo y alteraciones emocionales
– Cambios en la piel por la baja producción de estrógenos
«Entre los cambios comunes se encuentran la pérdida de elasticidad y firmeza, el aumento de la sequedad, y una mayor predisposición a la aparición de arrugas y líneas finas. Además, puede haber una disminución en la regeneración celular, lo que resulta en una piel más opaca y menos luminosa. El reconocimiento de estos cambios y la búsqueda activa de soluciones, tanto médicas como personales, puede transformar esta etapa en una oportunidad para el autoconocimiento y el empoderamiento. Adaptar el cuidado de la piel, mantener una dieta equilibrada y consultar con profesionales de la salud son pasos fundamentales para enfrentar la menopausia», afirmó la Dra. Magali Okon (MP 18600 RE 14/0269) Médica Dermatóloga.
Con la campaña #SinPausaEnLaMenopausia, Vichy busca abrir la conversación sobre la menopausia. Promueve la idea de que la menopausia es un momento para cuidarnos y adoptar una actitud positiva hacia los cambios que experimentamos. Vichy Laboratories investigó durante 20 años el impacto hormonal en la piel, logrando el desarrollr de la línea Neovadiol, que ofrece soluciones específicas paía el cuidado de la piel en esta etapa. Gracias a sus ingredientes activos como Proxylane y extracto de cassia mejora la firmeza y luminosidad de la pie
Los comentarios están cerrados.