Federica Zapata destacó en boxeo en los últimos Juegos Evita nacionales disputados en Mar del Plata en el pasado mes de septiembre. Su espigada talla, el largo de sus brazos y su estilo sobre el ring, no pasaron desapercibidos, ya que fue observada por Luis Belén, técnico de la selección nacional de la Federación Argentina de Boxeo.
Este cordobés, junto al bonaerense Daniel González, realizaron un campus de entrenamiento en el CeNARD del 3 al 8 de diciembre pasado y la sanjuanina fue una de las elegidas, junto a otros jóvenes talentos de nuestro país.
“El campus se dio gracias a los Juegos Evita, porque en mi segunda pelea le gano a una chica de Córdoba, cuyo técnico era Luis Belén, técnico de la selección argentina. Después de la pelea, él se acerca, a mi y a mi técnico a pedirme un par de datos y me cuenta que es para tenerme en cuenta para este campus. Fue una experiencia super grande” nos comentó Federica, que dejó el modelaje para dedicarse a su pasión por el boxeo.
En categoría menor a 60 kg, la sanjuanina aprovechó esta experiencia de la mejor manera y espera novedades de los técnicos nacionales por una futura convocatoria, mientras continúa entrenando en nuestra provincia en el Club Landini, bajo las órdenes de su técnico profesor José Esteban Rojas.
Los comentarios están cerrados.