El gran aprecio de Alcaraz por el el IEB+ Argentina Open

Tenis

Sonríe, mira a un lado y al otro para tantear el ambiente, y se posiciona con la predisposición que lo caracteriza siempre en la plagada sala de prensa del Lawn Tennis Club. Todos lo esperan a él, la gran estrella y máximo candidato a alzarse con el IEB+ Argentina Open por segundo año consecutivo. Carlos Alcaraz emana un aura especial que trasciende su talento único al empuñar la raqueta: con apenas dos décadas de vida, tiene el carisma y la madurez de los grandes, justamente a esos que está destinado a moverles el piso.

Botella de agua de por medio para ´limpiar´ la voz antes de explayarse en cada respuesta, el murciano se planta ante las cámaras con la misma convicción que lo hace en el court: medita cada una de sus palabras y no oculta su verdadero sentir, por más que para muchos resulte ´chocante´.

Con esa sinceridad, ante las decenas de flashes que le apuntan, Carlitos cuenta qué lo llevó a pegar la vuelta al IEB+ Argentina Open, donde en 2023 triunfó al imponerse categóricamente en la final ante el británico Cameron Norrie: “El año pasado me encantó a pesar de haber ganando el torneo. Muchos me han contado que es un torneo muy bonito y lo pude experimentar. Las vibras aquí son especiales”.

¿Qué le diría a los que elijen Europa? Que vengan acá, la gira sudamericana es maravillosa y no los defraudará”, prosiguió con convicción quien viene de caer en los cuartos de final del Australian Open y espera recuperar aquella versión estelar que le hizo ganar el US Open (2022) y Wimbledon (2023) en el emblemático polvo de ladrillo del Court Guillermo Vilas.

Alcaraz no hizo parada previa de “adaptación” tras el Grand Slam oceánico de cemento, entrenó en su España natal y luego viajó directamente a tierras argentinas para demostrar su categoría en la que él denomina ´tierra batida´. Confía en su rápido ajuste a otra superficie y en su actualidad tenística, a la cual calificó como “muy buena”. Y está claro que no es una frase al pasar, sino una muestra de carácter y un mensaje para ya imponer condiciones antes de saltar a la cancha, a la espera del ganador de Juan Pablo Varillas y Camilo Hugo Carabelli para debutar en octavos de final.

Carlos Alcaraz y su opinión sobre la chance de que el IEB+ Argentina Open sea un ATP 500

La lucha no cesa. Desde hace tiempo la organización del IEB+ Argentina Open ingresó en una búsqueda constante -ampliando los recursos, mejorando la infraestructura y condiciones- para que pegue el salto de categoría; es decir, pase de 250 a 500. Pero la ATP, por ahora, le dio un revés a esas ilusiones otorgándole ese upgrade, el año pasado, a los certámenes de Dallas, Doha y Munich.

Pero nada hará detener ese arduo camino y mucho menos ahora que tiene la bendición del propio Alcaraz. “La verdad es que ha habido un gran cambio para mejor en relación al año pasado. Este año ya lo veo para un 500. Las pistas están muy bien. Todo siempre está a disponibilidad y es maravilloso, la gente se involucra mucho en el tenis. Creo que si este torneo se convierte en 500 no me sorprendería porque son capaces”, esbozó el números dos del mundo del tenis -hasta hace poco 1- antes de dejar la sala, siempre con una sonrisa que encandila, para continuar con la preparación antes de su ansiado estreno.

 

Carlos Alcaraz

Por Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.