El Gobierno ratifica el crawling peg de 2%, el «blend» de 80-20 y mantiene el cepo

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA) Santiago Bausili dijo que su plan económico de estabilización tendrá dos etapas más y que el objetivo junto con el déficit fiscal cero es la emisión cero. Así anunció que dejarán de emitir para pagar pasivos remunerados y, además, que esa deuda se trasladará al Tesoro.

Además de estos anuncios, dieron algunas previsiones en lo respecta al dólar. Se descartó una nueva devaluación del dólar oficial, y se anunció que continuarán con el «crawling peg» al 2% mensual, además de mantener el el «blend» de 80-20 para los exportadores. El cepo cambiario se eliminaría recién en una tercera etapa.

«Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga», dijo Caputo, en conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, junto al Presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili.

El ministro insistió además en que «aún no hay fecha para la salida del cepo» y ratificó que se bajará la alícuota del impuesto PAIS una vez que empiece a ingresar más plata por la reforma impositiva.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.