El Gobierno Nacional exigió «la liberación inmediata» de todos los detenidos argentinos en Venezuela
Lo hizo a través de un comunicado difundido por Cancillería, donde ratifica su “más firme y categórica condena al proceso sistemático de desapariciones forzadas y violaciones generalizadas de los derechos humanos”.

El Gobierno argentino ratificó que profundizará las denuncias penales en ámbitos internacionales contra Cabello y otros funcionarios del gobierno de Maduro y exigirá a la Corte Penal Internacional «que se expida con urgencia con relación a estos crímenes de lesa humanidad».
«Nuestro país exhorta a todas las naciones democráticas a unir esfuerzos para poner fin a la persecución y a la violencia ejercida desde las instituciones», continúa el comunicado.
«El Gobierno argentino reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales y continuará impulsando todas las acciones necesarias para asegurar que estos crímenes no queden impunes y que todos sus responsables -materiales e intelectuales- enfrenten la justicia internacional con todo el peso de la ley», concluye.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.