El Gobierno minimiza las denuncias de estafa y asegura que Javier Milei «seguirá apoyando proyectos privados»

En la Casa Rosada le bajaron el tono a los hechos y recalcaron la inocencia del Presidente. El mandatario mantiene agenda y se espera una entrevista periodística en la que brinde detalles.

El presidente Javier Milei pasó un fin de semana movido luego de que promocionara en sus redes sociales el «Viva La Libertad Project», una criptomoneda llamada $LIBRA que prometía buscar financiamiento para impulsar a las pequeñas y medianas empresas argentinas pero que en verdad se trataba de una estafa en la que cayeron unos 40 mil compradores. No obstante, al retomar sus actividades oficiales este lunes, el primer mandatario y su gabinete optaron por minimizar el hecho y continuar con la agenda programada.
El Presidente ingresó a las 9.45 por la explanada de Casa Rosada y se dirigió rumbo a su despacho, en donde recibió al senador republicado Steve Daines. Previo a su arribo, uno de los primeros funcionarios en llegar fue su vocero Manuel Adorni. En tanto Santiago Caputo, su principal asesor, hizo lo propio apenas pasadas las 10.
Además de la reunión con las autoridades de Estados Unidos, el primer mandatario tiene previsto para este lunes a las 15 grabar una entrevista en donde brindará detalles del episodio. La misma se transmitirá esta noche y, para explicar el delicado tema el Presidente eligió al periodista Jonathan Viale, a quien ya otorgó reportajes en otras ocasiones.
Javier Milei, involucrado en una estafa piramidal.

Javier Milei, involucrado en una estafa piramidal.

Según pudo reconstruir Ámbito, en Balcarce 50 la estrategia oficial es insistir en que Milei «actuó de buena fe». «Javier promueve proyectos privados todo el tiempo y lo va a seguir haciendo», sostuvo uno de sus colaboradores más cercanos. En la misma línea, argumentó: «Es como que vaya a la inauguración de Toyota y la empresa sacara un modelo defectuoso, no tendría por qué hacerse cargo».

En los despachos oficiales negaron a este medio el contacto con Hayden Davis, creador de criptomoneda, luego de la publicación del viernes, algo que afirmó el propio empresario. De hecho, dudan de si alguien se contactó con el joven en nombre del Gobierno.Lo que sí está fuera de discusión es que Milei mantuvo reuniones con él y con Julián Peh, fundador de la empresa KIP Protocol, que llevó adelante el desarrollo del proyecto. Sin embargo, aseguran que Milei «fue el único estafado». «Javier tiene incapacidad para mentir», insisten.

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que no habrá funcionarios despedidos del Gobierno porque consideran que no hubo responsables en sus filas.

Las sospechas de Casa Rosada sobre el PRO

El PRO de Mauricio Macri cuestionó en un comunicado lo sucedido con el lanzamiento de la cripto $LIBRA, que involucró al presidente Javier Milei, y reclamó una «investigación profunda y transparente».

«Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial», subrayó el espacio.

Sobre el texto de la oposición, en Balcarce 50 aseguran que la misiva no representa a la totalidad del partido ya que varias de sus figuras salieron a defender al Presidente. «Parece un comunicado escrito por los primos», ironizan en alusión a Mauricio y Jorge Macri.

En momentos de fuga de dirigentes del partido amarillo hacia La Libertad Avanza, en Casa Rosada también están seguros de que las versiones que apuntan a la Secretaria de Presidencia Karina Milei como responsable, también salieron del riñón del PRO. El caso levanta sospechas debido a que “El Jefe” es la puerta de entrada para una reunión con el Jefe de Estado desde la campaña a esta parte.

Respecto al posible impacto que la estafa de criptomonedas podría tener en el Senado, en donde el oficialismo enfrenta una semana clave, el oficialismo minimiza el hecho, aunque en algunos despachos oficiales admiten que esto podría poner en jaque las iniciativas que promueve el Gobierno.

La Libertad Avanza deberá exponerse este jueves en el recinto en un momento en el cual un sector de la oposición, que juega fuerte en la cámara alta, pide el juicio político al Presidente. Para cuando eso suceda, Javier Milei estará en un avión rumbo a Estados Unidos, en donde participará de una nueva conferencia de CPAC, en la ciudad de Washington.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.