El Gobierno le baja el tono a la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El Gobierno salió a bajar la espuma en el marco de la tensión imperante entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en una semana clave para el Ejecutivo en el Congreso. «La relación es fantástica«, dijo el vocero Manuel Adorni este lunes al tiempo que se canceló el viaje que el primer mandatario tenía previsto a México.

El viernes se sumó un nuevo capítulo en la conflictiva relación entre la titular del Senado y la secretaria de Presidencia Karina Milei, cuando la primera se encargó de difundir que no iba a asistir al acto de entrega de despachos y sables que tuvo lugar en el Ministerio de Defensa porque no había sido invitada. En Casa Rosadaaseguran que las invitaciones fueron cursadas por la cartera que conduce Luis Petri, y dejaron trascender incluso que el fotógrafo y el community manager de Villarruel estaban registrados para asistir al evento.

Para cuando Javier Milei posaba junto a las Fuerzas Armadas, su vice subía un posteo celebrando a la universidad pública marcando distancia de la postura del Ejecutivo, en donde reinaba el enojo por la media sanción al proyecto de financiamiento de las universidades.

Como es habitual, este martes se llevará a cabo una nueva reunión de gabinete en Balcarce 50 que reunirá a todos los funcionarios. Desde el entorno de Villarruel señalaron a Ámbito que la vicepresidenta «tiene una semana un poco pesada como para ir al gabinete mañana”, aunque no descartaron su presencia.

En efecto, la agenda legislativa de esta semana es ardua. Reforma previsional, conformación de la bicameral de inteligencia y audiencia por la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema son algunos de los temas que deberá monitorear la titular el Senado. Fuentes de diálogo directo con Milei aseguraron a este medio que, más allá de los roces internos, confían en Villarruel jugará a favor del Gobierno en el recinto.

El vocero Manuel Adorniaseguró este lunes en su conferencia de prensa que el vínculo entre el Presidente y su vice «es fantástico». Sin embargo, en algunos despachos oficiales aseguran que al Ejecutivo le molesta que «Villarruel siempre se corte sola» con agenda y narrativa propias. Mientras tanto, la imagen positiva de la titular del Senado crece, otro detalle que tampoco se escapa en Casa Rosada.

Javier Milei canceló su viaje a México

El presidente Javier Milei tenía previsto viajar este jueves a México, donde estaba anunciada su participación en nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). No obstante, desde el Gobierno anunciaron este lunes que finalmente el viaje se canceló.

«Va a participar de un evento en la Bolsa de Comercio de Rosario», señalaron a este medio fuentes de Gobierno. El mismo se llevará a cabo el viernes desde las 18.30.

En el Gobierno explican que el jefe de Estado debe monitorear los capítulos pendientes de reglamentación de la ley de Bases, especialmente el que compete al RIGI, así como seguir de cerca la elaboración del Presupuesto 2025.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.