El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Marcelo Molina, confirmó que el Gobierno provincial trabaja en una nueva actualización del boleto de colectivo, motivada por el incremento sostenido de los costos que afecta a todo el sistema de transporte.
Según detalló, la suba del combustible, la incidencia del dólar en la estructura operativa y la necesidad de sostener inversiones para el funcionamiento de las unidades derivaron en la apertura de un nuevo proceso de revisión tarifaria. Los equipos técnicos del Ministerio realizan los cálculos correspondientes y el ajuste podría aplicarse antes de fin de año o al inicio del próximo.
Mientras tanto, la Provincia avanza con un programa de modernización del servicio que incluye la renovación progresiva de unidades, la incorporación de nuevas tecnologías y una revisión integral de recorridos y frecuencias. Entre las medidas en curso se encuentra la implementación de colectivos alimentados a GNC y la continuidad del plan de recambio vehicular iniciado el año pasado.
Desde la Secretaría recordaron que el Estado provincial sostiene un aporte mensual para garantizar subsidios y gratuidades como el boleto escolar, docente y el sistema de transbordo. Sin embargo, remarcaron que la actualización tarifaria se volvió necesaria para asegurar la operatividad del servicio y acompañar las inversiones que están en marcha mientras se avanza en la elaboración de una nueva ley de transporte.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.