La capacitación y la formación en materia de seguridad de los agentes y futuros integrantes de la fuerza, es una de los ejes trascendentales en la gestión. En ese sentido, inició el Ciclo Lectivo 2025 en el Instituto de Formación Policial. Se desarrolló el primer acto formal de la academia que vuelve a depender del Gobierno de San Juan que trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación.
El evento marcó el punto de partida de un recorrido clave para quienes han elegido la vocación de servir a la comunidad desde las Fuerzas de Seguridad. La ceremonia se desarrolló en el Patio de Armas del Instituto de Formación Policial, espacio donde se forjan los futuros hombres y mujeres que integrarán las filas de la Policía. Allí, autoridades presentes destacaron la importancia de asumir esta etapa con disciplina, dedicación y respeto por los valores que rigen la función pública.
En primera instancia, el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, dijo que “la responsabilidad del servicio y la pertenencia son fundamentales en esta etapa de formación”. “El Estado es el contacto directo con el ciudadano, y cada día nos exigirá más, por eso es importante este lugar donde comienza la preparación, esta es la cuna de la capacitación, acá se forma el Policía y obtiene las herramientas para poder ejercer eficazmente su rol con el ciudadano” concluyó Delgado.
Luego, el jefe de la Policía de San Juan, Crio General R Néstor Álvarez; comentó que “la tarea del policía no es común, se necesita de mucho compromiso y vocación de Servicio, además del trabajo en equipo que es la única manera de alcanzar objetivos juntos”. Para concluir recordó una charla que tuvo con efectivos policiales retirados y resaltó que “ellos me manifestaron que su vida en la actividad policial fueron los mejores años de su vida, que todavía sentían la pasión y ganas de seguir prestando servicios, esto es lo que quiero transmitir a ustedes, poner todo de sí para cumplir con nuestra misión de proteger la comunidad”.
Seguidamente, el jefe del D6, Crio General Antonio Salinas remarcó que “si trabajamos con espíritu de cuerpo, armando equipos podemos llegar muy lejos, además si sumamos el apoyo de la familia como siempre tenemos, podremos concretar muchos objetivos”. “Tenemos que confiar en nuestro trabajo en equipo con el objetivo de obtener buenos resultados” concluyó Salinas.
La escuela superior toma protagonismo nuevamente gracias a la gestión de Gobierno de la Provincia. En este establecimiento la tecnicatura en Criminalística logró tener la Bandera, la Escuela de Conductores próximamente cumplirá 10 años desde su creación y recientemente se creó la Escuela de Tiro con más de 1000 alumnos en formación continua.
Esta primera etapa será el pilar sobre el que se construya una carrera basada en el profesionalismo, el compromiso y la responsabilidad. La formación recibida no sólo contempla contenidos académicos y técnicos, sino también la transmisión de principios fundamentales para una tarea que demanda entrega y convicción.
De la actividad también participaron la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro; subjefe de Policía, Diego Morales; subdirector a cargo de la Dirección del SPP, Carlos Suárez; integrantes de la Plana Mayor, de la Academia de Formación y el Capellán Gabriel Aciar.
Los comentarios están cerrados.